Comida saludable

                   Comidas Saludables
 
Salmon a la Naranja 

Ingredientes

  • 1 cola de salmón (o 1 rodaja por comensal)
  • 40 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 naranjas
  • 150 g de almendras
  • Sal, pimienta y eneldo

Preparación del salmón a la naranja con almendras

  1. En una cazuela derretimos la mantequilla y sofreímos el ajo y la cebolla picados, con un poco de sal.
  2. Cuando la verdura esté pochada, añadimos las almendras, que habremos picado previamente, para que también se doren.Añadimos una cucharadita de harina y movemos bien para que se tueste.A continuación, añadimos el zumo natural de las dos naranjas y dejamos que rompa a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que espese un poco. Probamos y salpimentamos.
  3. Cuando la salsa esté hecha, la pasamos por la batidora, pero a media potencia, porque no queremos convertirla en “puré”, sino lograr que todos los ingredientes queden bien ligados, pero que sigamos encontrando las almendras en trocitos muy pequeños.
  4. En otra sartén cocinamos a fuego fuerte el salmón dos minutos por cada lado, para sellarlo.
  5. Pasamos el salmón a la cazuela, sobre la salsa de naranja, y espolvoreamos con el eneldo. Dejamos que se cocine unos 4 minutos con el recipiente tapado para que se termine de hacer y se empape bien de todos los sabores. El tiempo variará en función del grosor del salmón.
  6. Servimos el salmón con su salsa y decoramos con un poco de ralladura de naranja.



     Maki Sushi Vegetariano

    Ingredientes (para 40-50 makis)

  7. 250 gr de arroz (preferiblemente glutinoso)
  8. 375 cl de agua
  9. 5 hojas de alga nori
  10. 70 gramos de pescado crudo (en este caso salmón [sake])
  11. 1/2 pepino [kappa] (preferiblemente encurtido, pero no pepinillo)
  12. 1/2 zanahoria
  13. medio vaso pequeño de vinagre de arroz [sushi-zu]
  14. 1 pizca de azúcar y otra de sal
  15. Salsa de soja 

Preparacion

En este caso puede parecer difícil, pues nada más lejos de la realidad, lo que sí que es, es un proceso ordenado, laborioso y sistemático. Una vez se entiende la dinámica, se gana mucho tiempo, pero no tiene mayor complicación, creedme.
Primero de todo, habremos de lavar el arroz. Sí, tal cual. Si queréis mi recomendación es mejor que tengáis arroz de sushi, es un arroz muy corto, glutinoso, casi sin almidón, pero mientras no utilicéis un arroz de grano largo podréis hacerlo sin que se desmigaje. ¿Qué es esto de lavar el arroz? Pues ni más ni menos que poner el arroz en un colador y darle con el grifo. El agua que va cayendo tiene un color blanquecino, eso es por el almidón y tenemos que eliminarlo, así que id removiendo el arroz del colador mientras le dais con el agua hasta que el chorro remanente sea transparente. Entre 2-5 minutos, dependiendo del arroz y de la maña que tengáis para ello.
Lo siguiente será cocer el arroz en una olla con la proporción de agua que os indico (375 cl por cada 250 gr de arroz). No calentamos el agua previamente, si no que directamente la calentamos con el arroz dentro y tapamos la olla. Muy importante, no podemos volverlo a abrir hasta dentro de un buen rato. Coceremos durante 15 minutos a partir de oír que bulla el agua. Seguimos sin abrir, apagamos el fuego y dejamos otros 15 minutos de reposo, repito, sin abrir
Toca cortar el relleno. En este caso he optado por dos clásicos makizushi y vamos a hacer sakemaki (de salmón) y kappamaki (de pepino, aunque también le vamos a poner zanahoria). Cortamos los ingredientes en finas tiras de un centímetro de grosor (de medio los vegetales), la longitud de unos 5-6 cm. Reservamos. Calentamos el vinagre de arroz un poquito y mezclamos una cucharada de sal y otra de azúcar en él.

Quinoa con champiñones, receta fácil y rápida

 Ingredientes
  • 75 gramos de quinoa
  • 2 partes de agua por cada parte de quinoa
  • Champiñones
  • Ajo
  • Salsa de Soja
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Proceso 

Lo primero será pasarnos por el post en el que os enseñamos a preparar la quinoa, aunque resumido es tan fácil como:
Mientras estamos cociendo la quinoa añadimos un chorrito de AOVE a una sartén y un ajo picado hasta que se tueste ligeramente. Entonces añadimos los champiñones laminados y subimos el fuego al 7/10, moviendo frecuentemente para que se hagan igualmente por todas partes. Yo añadí un poco de ají con el ajo para darle un toque picante, aunque también puedes usar cayena o prescindir de ello si no te gusta el picante.
Cuando los champiñones estén dorados paramos el fuego, y una vez tengamos lista la quinoa la añadimos a la sartén, que bajaremos a fuego medio, más o menos 5/10. Echamos un chorro de salsa de soja, removemos todo y ya tendremos lista nuestra quinoa con champiñones al ajillo.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Informacion sobre el coronavirus

Recomendaciones

Recetas